INICIO

RETRATO

OBRAS

RETAZOS

MÚSICA

SUEÑOS    

FUTURO

FOTOS 

POEMAS

CORREO

VETERANO

UNA CRÍTICA

UNA CARICATURA

Veterano porque ya ha visto la luz, sus palabras y sus frases ya han sido poseídas por muchas miradas curiosas, interesadas. La trama y sus personajes ya dejaron de ser ficción desde que viven en los corazones de tantos lectores. La novela comenzó a escribirse en mi etapa de Barcelona. Allá, donde las distancias desde el trabajo a casa son enormemente largas, nació poco a poco, entre trenes, metros y más transportes la trama de la historia. Luego quedó abandonada. Los escritores somos así... no siempre una idea termina de un tirón, y en ocasiones muere en el fondo de un cajón. Años más tarde, en Tordesillas, apremiado por la urgencia de cada mes, donde la revista cultural La Senda exigía su nuevo capítulo, volví a tomar el rumbo y llevé a ese barco de letras hasta su destino.

Desde la primera página, no he sido capaz de sustraerme a la trama  romántica que se despierta en un ambiente tan cotidiano como lo es el trabajo de cada día. Los sentimientos de los personajes son retratados tan fielmente por el autor, que parecen fotografías del alma, habiéndome llevando continuamente a establecer un paralelismo virtual en cada situación, como si yo mismo tuviese vida dentro de la novela. Solo he podido dejar la lectura cuando he llegado al final inesperado, el cual todavía me duele.

 

Jaime García de Castro

 

Manolo Madrid, nació en el año 1944, en Madrid, ciudad abierta y cosmopolita donde nadie es forastero. Su afición por las letras se fue desarrollando en él desde edad muy temprana. Lector infatigable del genero novelístico, ha sido autodidacta en su obra y gusta adoptar con frecuencia de un lenguaje complejo y dado al simbolismo y la metáfora. Solo cuando alcanza una edad madura, comienza a mostrar sus trabajos en colaboraciones de revistas locales y periódicos de otras provincias. Tras la obtención de algunos pequeños premios, se decide a publicar una recopilación de cuentos cortos, genero que le entusiasma. “Despertar para un sueño”, es su primera novela de una cierta entidad, la cual escribe tras una estancia en Galicia, tierra natal de su madre, pueblo de donde ha sabido captar el carácter romántico y sufrido de sus gentes, así como de sus hermosos y variados paisajes.