INICIO

RETRATO

OBRAS

RETAZOS

MÚSICA

SUEÑOS    

FUTURO

FOTOS 

POEMAS

CORREO

EL OJO AVIZOR

El ojo que todo lo ve. Una crítica de las cosas de Zamora. Un acicate para los responsables. Un intento de mejorar nuestra ciudad y modo de vida. ¡Entra aquí cada semana y ayúdame... te interesa!

Este hueco, está diseñado para que tú, quien lo desee, pueda dejar constancia de eso que hay que corregir en nuestra ciudad. Acá podrás poner tu crítica, siempre con respeto y sentido constructivo. Cada semana iremos dando salida a los correos que nos vayan llegando. Si hay varios, trataremos de escoger el más acuciante, el más incisivo para que esté en el conocimiento de todos. El intento, es hacer llegar una opinión a los responsables de dicho tema, ejerciendo nuestra pequeña presión para que sea corregido. Sólo pedimos que sean cuestiones de carácter general. También necesitamos que nos ayudes en nuestra selección insertando en el apartado asunto del mensaje el lema de esta página: "El ojo avizor". ¡Ah, y tráete amigos aquí, la denuncia tendrá más peso! Usa, si lo deseas, el epígrafe "CORREO" en el pie de esta celda, es más fácil.

CORREO

EL TEMA DE HOY

Por fin pude conseguir que mi literatura se escuche (y se lea) en algún sitio. En Valladolid si que ha gustado. Así, hubo de hacerse cierto ese viejo dicho del profeta que no lo era en su tierra. ¿Será la envidia? ¿Quizá la desidia? Puede que sea la apatía de algunos que sólo se preocupan de contar los días que faltan para poner el cazo.

El caso es que, cuando se celebra el aniversario de algún personaje, que lo es por méritos propios aunque también hubo de esperar a morirse para ser aceptado, todos esos se arriman para darse un baño de popularidad, hacerse fotos y dejarse ver, investirse de una cultura que no sienten y que en ocasiones hasta les molesta. ¡Que le vamos a hacer!, pero, cuando mi poema "Dadme las piedras" esté vigente para mí, para lo que fue rimado, puede que alguno de esos mismos, o sus descendientes en los cargos políticos o públicos, se acuerde y se quiera acercar por si le llueve un poco de popularidad o se puede colocar una medallita.

Por cierto, no crea el señor alcalde que le olvidé, ya iré diciéndole, cuando se me venga la gana, que Santa Clara es un adefesio, y la Plaza del Maestro Haedo y que dijo una mentira muy gorda con lo de la campaña antirruido...

Pero, hoy soy feliz y no me importa cantar para el barranco. Saluditos a quien me esté leyendo, por que, desde el mismo borde miraré como vuelan las águilas y no escucharé las promesas electorales: por la altura, no se crean que me refiero al impedimento del ruido urbano, de esas discotecas rodantes.

Bueno, durante unos días oleré la Semana Santa, aromas de asfalto y ruidos de máquinas, pintura nueva para maquillar la ciudad que se va quedando desierta de árboles. ¡Pobres, con lo que nos daban gratis!

 Sin embargo, la nueva alcaldesa, que ha tenido un mal maestro, se ha dedicado a quitar cosas buenas que ya había, entre ellas varios pasos de peatones por la zona de Candelaria, la Fuente del Castillo (es que gastaba agua y electricidad) pero ya me dirás apreciado lector que pinta un jardín sin fuente. Parece que el PP no es tan popular como quiere hacer creer.

Manolo Madrid