INICIO

RETRATO

OBRAS

RETAZOS

MÚSICA

SUEÑOS    

FUTURO

FOTOS 

POEMAS

CORREO

Vangelis, ese griego nacido en Grecia (Volos) en el año 1943, de nombre que se te atraviesa en la lengua, Evangelos Papathanassiou, y cuya música es el motor de la mayoría de mis noches delante del teclado; es sin duda mi autor favorito entre los autores contemporáneos, despertando mi fantasía y dejándome lleno de la inspiración que consigue que la poesía o la trama de un relato surjan espontáneas y sin cesar desde el fondo de mí mismo. Su obra, extensa y variada, está llena de sonidos espectaculares y sorpresivos, disonancias armónicas, escalas imprevistas, voces que te atrapan, contrapuntos maravillosos y arpegios de instrumentos extraños, dejándote en ocasiones desconcertado por la imaginación desbordante, incluso hasta donde tú creías que no se podría llegar. Casi no me atrevo a elegir entre tanto, y también depende de cual sea el sentido de lo que ando escribiendo, para un tema romántico, o misterioso, están títulos como El Greco (¡y canta Montserrat Caballé!), Mythodea, o de acción trepidante como The City o Blade Runner

Elige tú entre la lista que te muestro.

Enya, otra fuente de inspiración. Su última obra,  Amarantine, es un delicioso placer para los sentidos que te deja absorto y transpuesto con los coros y las voces absolutamente angelicales en contraposición con los coros masculinos de fondo. Claro que, el álbum Los Celtas, es tan soberbio y pleno de fuerza y romanticismo como para llevarte a otros mundos y no dejarte regresar. ¿Cual elegir?

A Day without Rain, Bookofdays, How Can I Keep, Memory of Trees, Only Time, Piano, The First of Autumn, Sad son, sólo, algunos de los sugerentes títulos que me sustraen de la realidad y alimentan mi espíritu haciéndome perder el sentido de la realidad.