INICIO

RETRATO

OBRAS

RETAZOS

MÚSICA

SUEÑOS    

FUTURO

FOTOS 

POEMAS

CORREO

La Maleta de Dios

La maleta de Dios, es una novela llena de intriga y lenguaje rabiosamente actual, en la que  imperan los sentimientos sobre la razón. Es una obra que podemos calificar de muy dura, donde se enfrenta el sentimiento religioso con la realidad de la vida de un homosexual aún inmerso en una sociedad restrictiva y provinciana. Fabián, descendiente de una familia socialmente acomodada y religiosa, cae en el chantaje de un vividor sin escrúpulos. Entonces, los sentimientos se muestran descarnados y el intento realizado para escapar de la extorsión, aparentemente la única solución encontrada por el protagonista, tiene una repercusión inesperada donde parece que Dios interviene terrible, aunque, posiblemente, generoso.  

Derechos de autor: ZA-22-07

Comencé a escribir esta novela en septiembre de 2005. Aún a punto de terminar la anterior, casi madurando el argumento en mi imaginación mientras daba los últimos retoques a "Viajar con lo puesto".

En esta obra, me propuse seguir una pauta que me facilitase su escritura ante la premonición de que sería una novela larga y compleja. Con ese propósito, tras el argumento, apenas cinco folios, escribí un desarrollo por capítulos, un mapa cronológico y una primera lista de personajes donde les atribuí el aspecto físico y los rasgos de su personalidad. Después salieron de mis dedos las setecientas sesenta y ocho páginas que hube de recapitular en treinta y siete capítulos dando por concluida la novela el 6 de febrero de 2007; más de  un año de trabajo del que he quedado muy satisfecho por la tensión sicológica y argumental que he conseguido y por el regusto indescriptible, tras su posterior lectura, que me ha quedado ante la aparente mano del Destino que mueve los hilos desde algún páramo celestial.