INICIO

RETRATO

OBRAS

RETAZOS

MÚSICA

SUEÑOS    

FUTURO

FOTOS 

POEMAS

CORREO

AMIGUISMOS Y OTROS AGRAVIOS Y MALENTENDIDOS

O de como, de repente y tras seis libros publicados y presentados en sucesivas Ferias del Libro de Zamora por mí, éste que suscribe, autor, corrector, maquetista y editor Manolo Madrid, me veo postergado y apartado del evento sin un mínimo espacio para poder presentar el libro que he anunciado con tiempo suficiente para este año 2009. Un libro, "Fantasías de Halloween", modesto en su edición pero rico en contenido y lleno de interés por varios aspectos que ya referencio en el epígrafe "OBRAS" de esta Web.

En fin, un agravio comparativo y un desatino, porque cuestionando al concejal de cultura de esta ciudad de Zamora, (el segundo de esta legislatura municipal) que se vistió con tanta auto alabanza  en la entrevista que le hicieron el pasado lunes día 25 de mayo en Onda Cero, no fomenta la cultura de nuestra ciudad limitándose a cubrirse de gloria ajena trayendo a autores consagrados de la literatura (ahí está el amiguismo) para que nos regalen con su charla (que no discuto sea erudita y bien recibida) o que nos presenten un libro que ya rueda a estas fechas por todas las librerías del país, si, como contrapartida, no pone en el candelero a los autores que somos más modestos y que dejamos en Zamora nuestras ilusiones, que llevamos el nombre de la ciudad por el resto de la Comunidad cada vez que salimos a vender nuestras obras o a recitar nuestros poemas, incluso llegando a Portugal, y que presentamos libros inéditos editados ex profeso para la Feria de este año, y de los anteriores, poniendo con ello de manifiesto el interés, el esfuerzo y muchas cosas más (yo hasta mi propio dinero de constreñida pensión de jubilado).

Así, lo único que consigue esa concejalía, es ahogar y silenciar el producto de la cultura de nuestra ciudad. Espero que el resto de políticos no hagan lo mismo con el resto de las cosas, porque, ¿qué pasaría si se dedicasen a traer de fuera determinados productos de dulcería, cárnicos, vinos, etc., y no dejasen espacio para los fabricados aquí?. Debería, este concejal, observar como (y por dar un ejemplo que es notorio y público) el presidente de Cantabria predica, alaba y publicita cualquier cosa de su comunidad antes que de las ajenas. Ese si es un político que se merece los votos de sus ciudadanos y el sueldo de cada mes.

Por mi parte, yo a su partido político que tan escaso interés demuestra por la cultura nacida de los zamoranos, no les voy a dar de nuevo mi voto porque me han ahogado y no me dan ningún apoyo (y no quiero dinero, no se confundan),. Aunque por mucho que les moleste, mi libro estará en los mostradores de los libreros que acudan a la Feria. Ellos si saben que llevar nuestra cultura hacia fuera trae beneficios posteriores hacia dentro.

Menos mal que los medios de difusión zamoranos si que me conocen bien y saben de mi enorme esfuerzo y de mi buena voluntad. Y que tampoco tengo malas mañas escribiendo, no se van a estar equivocando todos los que me hacen buena crítica en Valladolid, Salamanca y otros lugares, ¿no?.

 Claro que también hay muchos otros que han tenido que irse a triunfar fuera porque los políticos del P.P. no les escucharon. Y hasta alguno de ellos ni  quiere oír la palabra Zamora... y si no, que se lo pregunten a un conocido campeón de carreras de motos. Menos mal que ya quedan pocos años para que haya nuevas elecciones, a ver si esta vez sacamos de ahí a los que no abogan por Zamora. Que yo pienso que, presuntamente, de mí y de los demás sólo buscan el voto y el sueldo de final de mes. ¡Ah!, y muchas gracias por no decirme a tiempo que no me iba a considerar calificado para poder hablar en público de una de mis obras, con su absurdo mutismo tampoco he podido llevar mi libro a la Feria de Valladolid, donde ya tenía una oferta para presentarlo. Aún así, espero le haya gustado el libro que le obsequié, ¿lo ha leído?. En Benavente sí que me dieron la opción y desde aquí les agradezco el gesto.

Un consejo, no se deje asesorar por la envidia y el refrito. Sea autónomo en sus apreciaciones culturales o dimita. Si echa a los artistas de aquí se quedará sin concejalía. No queremos políticos que no ayudan a sus votantes.